Foto: Augusto Valencia. Facebook Congreso Jal

Nuevamente vuelve a ser motivo de escándalo el Congreso de Jalisco, ahora sale a la luz un préstamo por anticipo de sueldo a los diputados Augusto Valencia y Consuelo Robles ambos del Partido Movimiento Ciudadano, cuando es una prestación que tienen únicamente los trabajadores de base del Congreso.

El préstamo que pidió el diputado de Movimiento Ciudadano es por 214 mil pesos es decir por dos meses de su sueldo y que terminaría pagando en el mes de diciembre, en abonos de 18 mil pesos a la quincena mientras que la diputada Consuelo Robles solicitó 200 mil pesos pagaderos con ocho descuentos quincenales de 25 mil pesos.

Crqyw0PVIAEkgke

Augusto Valencia defiende el préstamo que le otorgó el Congreso y afirma categórico que no ha incurrido en nada ilegal, además señala que la divulgación de la información sobre su préstamo es una revancha política de parte del PRI y dijo que solicitará a la Auditoria Superior del Estado que revise si el préstamo es legal.

Debido a esto hubo un enfrentamiento verbal por parte del diputado del Partido Movimiento Ciudadano,Augusto Valencia y del diputado del PRI Oswaldo Bañales en donde discutieron sus diferencias. El Diputado Bañales le dijo al diputado Augusto Valencia que: “mire yo creo que diputado eso explíquele a los jaliscienses, no a nosotros”, cuando recibía explicaciones del legislador de MC.

Además del diputado del PRI señaló que recibió presiones para que autorizada el préstamo a los legisladores de MC.

Con este es el segundo escándalo en menos de semana cuando también se dio a conocer el aumento que se dieron todos los diputados del Congreso de Jaliscoen lo oscurito por 10 mil pesos al mes.

Deja un comentario