De acuerdo al ultimo reporte que emitió la alcaldesa  de las Vegas Nevada, esta mañana se contabilizan ya  58 muertos y 515 heridos, producto  de la masacre efectuada la noche de este domingo 1 de octubre, durante un concierto  de música Country, que se efectuaba  a un costado del famoso hotel Mandalay Bay, en una explanada con cerca de 22,000 personas asistentes.

El Estado Islamico, se adjudico la autoría de atentado, el hombre que disparo contra la multitud,  seria Stephen Paddock,  de 64 años de edad, quien seria el presunto responsable del tiroteo efectuado  desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay. De acuerdo a los primeros reportes,  el presunto responsable, se habría convertido al Islam durante los últimos meses.

De acuerdo al comunicado que difundió el grupo extremista a través de la agencia AMAQ su órgano de difusión, esta,menciono que el autor del  atentado, “es un soldado del Estado Islamico”. Sin embargo la policía señalo a lo medios locales, que Paddock se suicido,  al ingresar el comando especializado SWAT, las autoridades localizaron al menos 10 rifles junto al cuerpo sin vida del atacante, varios de ellos de alto poder.

 

El FBI descarto hasta el momento,  que el autor del atentado tenga vínculos con el Estado Islamico. Por el momento, se desconocen los motivos que que tuvo el hombre para realizar el taque. Un  familiar de Paddock, señalo que se encuentra perplejo y que su hermano no tiene ninguna filiación a alguna organización extremista.

El MGM publico en su cuenta de twitter el siguiente comunicado.

 

 

Deja un comentario