La constante extracción de la tortuga punk de su hábitat natural para venderla como mascota, ha provocado que esta  tortuga con cresta verde que es originaria  del río Mary, en  Australia, está en un terrible  peligro de extinción, de acuerdo con  información  proporcionada a los medios de comunicación  por  la Sociedad Zoológica de Londres Inglaterra.

En la tierra, no existe una especia igual, este tipo de tortuga quedo aislada hace millones de años, son únicas en su forma; el peligro real contra esta tortuga inicio hace aproximadamente  70 años cuando empezaron a conseguirlas para venderlas como mascotas gracias a su llamativo pelo; hoy están al borde de la extinción.

Las características fisiológicas de esta especie consisten en que miden hasta 40 centímetros de longitud, tiene cola y su pelo de l cabeza y nariz  es verdoso. Tiene una doble respiración  tanto por su nariz como por el ano.

El pelo que cubre a este reptil,  es muy llamativo pero al mismo tiempo le da protección ya que cuando  baja a  las aguas, le  resulta ser un camuflaje perfecto, el cual le permite buscar bocadillos y alimentos específicos   sin que sus presas se den cuenta; también le permite  esconderse de otros depredadores.

 

Deja un comentario