Será esta semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso la iniciativa de ley para abrogar la reforma educativa que inició la administración pasada.

Entrevistado en Puebla tras presentar el nuevo plan de infraestructura para atender zonas pobres e indígenas de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán se refirió a la promesa que había hecho López Obrador de abrogar la serie de cambios legales emprendidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto y conocidos como “reforma educativa”.

Adelantó que el proyecto para descentralizar la SEP, cuyas oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de México, tomará alrededor de ocho meses para quedar concluido de manera que el proceso de trasladar la sede de la dependencia a Puebla se pueda llevar a cabo de manera “ordenada y planeada”.

Una vez que esté listo el proyecto se le presentará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de manera que esta instancia asigne presupuesto para llevarlo a cabo e iniciar la mudanza física de la instancia a partir de 2020.

Deja un comentario