El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, instruyó a la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para que autorice el aumento salarial a los 325 elementos de la dependencia, el cual se aplicaría a partir del 1 de junio.

El incremento generalizado será de 2 mil pesos al mes (brutos), para beneficiar especialmente a quienes ganan menos. De los 326 elementos de la Unidad Estatal, 325 recibirán este aumento y sólo el sueldo del Director General, Víctor Hugo Roldán, quedará igual.

Este incremento beneficiará también a los elementos en su aguinaldo y en el bono de “factor de ponderación” que reciben cada seis meses. Por ejemplo, el sueldo de un tercer oficial (rango más bajo) pasará de 13,442 pesos netos al mes, a 14,785. Mientras que el de un Primer Comandante Regional pasará de 25,672 a 26,972 pesos netos mensuales.

Para lo cual este viernes 17 de mayo la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos sesionará para cumplir con la instrucción girada por el ejecutivo estatal.

 

Deja un comentario