Desde las épocas de la caza ancestral los hombres en el planeta tierra han buscado sacar el mayor provecho a los animales y de su carne; en la actualidad, la carne magra es la mas consumida,  sin embargo hablar de los órganos y viseras de los animales cuando se tocan  aspectos nutricionales es de vital importancia.

Los beneficios de comer órganos como es el caso de los tacos de tripa, son diversos, el mas importante es que es una fuente poderosa de hierro hemo altamente biodisponible, el cual puede ser incluso mejor absorbido que el hierro que proporciona una fuente vegetal de acuerdo a lo que señala el doctor Joseph Mercola.

Las tripas de res contienen otros tipos de nutrientes entre los que se encuentran la vitamina B12 y la niacina si como el manganeso. De acuerdo con revistas digitales especializadas como el sitio “San Francisco Gate” una porción de intestino de res puede ayudar a cumplir la ingesta diaria recomendada por el departamento de agricultura de los Estados Unidos que en adultos es en de entre 5 y 6 1/2 onzas.

Así una poción de 114 gramos de tripas contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y 2 gramos de grasa saturada.

Deja un comentario