Fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco José “S”, quien era buscado por autoridades de Tamaulipas y cuenta con orden de aprehensión en esa entidad. La detención se logró por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas ofreció́ una recompensa de un millón 500 mil pesos, José “S” era buscada por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y de acuerdo a investigaciones probablemente operaba en esa región desde 2016.

También detallaron que Policías federales ministeriales (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

La detención de José “S” se realizó en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco, también se le aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal; y bolsas con hierba verde con características de la marihuana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.

Deja un comentario