La presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez llevó a cabo  el despliegue de un operativo con el objetivo de  capturar a una jauría de perros quienes el pasado 31 de Enero del presente año privaron de la vida a una mujer.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la demarcación, de los 11 animales que integran la jauría que quitó la vida a la mujer de 32 años en un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, hasta el momento han sido asegurados solamente 5 animales.

De acuerdo al parte de los servicios de emergencia que trabajan en la captura de los canes, destaca que la extensión del predio baldío donde habitan, de unos 2 mil metros cuadrados, ha impedido que el escaso personal logre asegurarlos.

De la misma forma, se refiere que vecinos los esconden o los espantan para que huyan y no sean capturados.

Reportes de medios locales destacan que durante las acciones para capturar a los animales, personas que habitan la zona llegan al terreno y toman video para subirlo a redes sociales para arremeter contra las autoridades por la captura de los perros.

La primer edil menciono los canes merecen un espacio y protección, por lo cual instó a sus propietarios a hacerse totalmente responsables de ellos y no transgredir el derecho de caminar seguros por la calle a otras personas ni su derecho a la salud.

Deja un comentario