Un sujeto mayor de edad y una menor edad relacionados con la sustracción de una niña de 5 años fueron capturados en el municipio de Chapala por elementos de la Fiscalía Regional.

Martín Antonino “N”, de 36 años y Fátima Citlalli “N”, de 16, contaban con una orden de aprehensión por el robo de la niña registrado el pasado 9 de abril en calles de la colonia Casas Bali, en la colonia La Capilla, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La menor fue recuperada sana y salva en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual de acuerdo a las indagatorias corresponde a la vivienda de una tía de Fátima Citlalli “N”.

De las primeras investigaciones se desprende que la menor retenida se ganó la confianza de la víctima dándole juguetes así como dulces mientras la pequeña era cuidada por su abuela en un puesto de elotes en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue así que el 9 de abril Fátima Citlalli “N” le dio unas pastillas para dormir diciéndole que eran dulces y posteriormente se llevó a la niña a la casa de su pariente diciendo que era sobrina de su pareja, Martín Antonio “N”.

Ambos planearon vender a la niña a unos sujetos, pero para evitar que ésta fuera reconocida, la vistieron con ropa de niño y le cortaron su cabello.

El operativo que implementó la Fiscalía del Estado permitió rescatar a la niña la cual fue entregada a sus progenitores, mientras que la pareja fue retenida en calles de Chapala para posteriormente ser puestos a disposición del juez que los requería por el delito de robo de infante.

Deja un comentario