De acuerdo al  reporte del colectivo Hombres sin Violencia, es casi el 40 por ciento de los mexicanos quienes  sufre algún tipo de maltrato, pero sólo el 4 por ciento llega a presentar denuncia.

El 40 por ciento de los hombres de México sufre algún tipo de violencia por parte de mujeres, pero sólo el 4 por ciento de ellos presenta una denuncia, debido a que sienten “vergüenza” de su situación.

Después de la polémica desatada  por el caso de una joven mujer  que apuñaló a su novio en el cuarto de un motel en el estado de  Guerrero, usuarios de redes sociales han retomado un reportaje difundido a finales de noviembre por Noticieros Televisa. 

En el video  periodístico  se exponen datos del colectivo Hombres sin Violencia, que señala que sólo el 4 por ciento de los hombres que son agredidos por mujeres informan a algún tipo de entidad sobre su sufrimiento.

 

En esa  entrevista a  la psicóloga Beatriz Sepúlveda advierte que si bien los hombres tienen marcada tendencia a lanzar puñetazos y patadas, una mujer violenta recurre a objetos de alta peligrosidad para causar algún tipo de daño.

“Una mujer que violenta es mucho más agresiva que un hombre, el hombre golpea, sí, patea, sí, pero la mujer avienta planchas, avienta licuadoras”, señaló la especialista.

Entre los factores que influyen en la violencia contra hombres se contempla: tener un ingreso menor al de su pareja, vivir con algún tipo de discapacidad, haber sido víctima de violencia durante toda su vida y el desempleo, entre otros.

Deja un comentario