Por unanimidad los legisladores incluyeron en el Código Penal el sexting, que se refiere a la transmisión de imágenes íntimas de una persona.

Estas conductas serán sancionadas con pena de dos a cinco años de prisión cuando se haga por medios físicos y de cuatro a ocho años de cárcel cuando se involucren medios electrónicos, como las redes sociales.

La presidenta de la Comisión, Rocío Corona Nakamura, informa que también se sancionará el grooming, es decir el acoso de adultos hacia menores de edad.

“Cuando el corruptor contacte y manipule a la víctima de manera personal y directa se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión y multa, va de siete mil 549 pesos a 15 mil 098 pesos, cuando el depredador haga uso de las tecnologías de la información, la pena será de seis a 12 años de prisión”.

Además se sancionan los retos entre adolescentes. Los retos que incitan a daños físicos entre niños y adolescentes como la Ballena Azul, serán considerados también como delito.

Este tipo de delitos serán sancionados con penas de tres a 10 años de prisión sí se consuma el suicidio de una persona, mientras que cuando haya lesiones, serán de tres días a ocho años de cárcel.

“Si la instigación al suicidio es contra persona menor de 12 años la pena se agrava, si ocurren lesiones la pena será de 4 días a 13 años de prisión, si se produce la muerte se impondrá de 20 a 40 años de prisión”.

Las sanciones se hacen extensivas a menores de edad, pero de acuerdo con la ley que los regula.

¿Buscas CASA a excelente precio?
www.homegdl.com.mx
La mejor OPCIÓN
Facebook:@inversioneshomegdl

Deja un comentario