Un verdadero show mediático fue montado el día de ayer por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco  y el Ayuntamiento de Zapopan, violentado cualquier disposición del nuevo código de procedimientos penales y tratados internacionales, en cuanto al tratamiento de personas que han sido presuntos causantes de algunos ilícito.

Así, ante decenas de medios de comunicación que se dieron cita, fueron mostrados los jóvenes detenidos quienes según las autoridades, fue a través  de un acuerdo, que los jóvenes evitarían ser procesados y reparar el daño. Sin embargo, esta es una reparación extraña, ya que cualquier persona involucrada en un delito tardaría  varios días en lograr acuerdos y acordar la reparaciones de los daños.

Es extraña la rapidez con que actuaron las autoridades en el caso y mas extraño es que los solventes y materiales para limpiar los vagones hayan sido proporcionados por el propio SITEUR y no por  los causantes, quienes debieron costear la reparación completa.

Ademas en un declaración hecha por el SITEUR en las redes sociales,  se señala que los vagones serán sometidos a un segundo proceso de repintado y reparación, todo apegado a las indicaciones técnicas del proveedor. También  se habla que los jóvenes continuarán el proceso legal para resarcir los daños, lo que todavía deja en evidencia las violaciones al procedimiento al repara un daño y exhibirlos públicamente sin existir un acuerdo anterior y fijar alguna caución que garantice que el daño sera reparado en su totalidad.

 

Deja un comentario