El ex delantero de las Aguilas del America Salvador Cabañas señaló que el balazo que recibió hace ocho años tenía un  objetivo muy claro,  dejarlo fuera del Mundial Sudáfrica 2010, y es que de acuerdo al ex futbolista,  se encontraba en su mejor momento, por ende, su participación sería “un peligro para muchas selecciones”.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, señaló Cabañas para un medio deportivo Chileno de nombre  La Cuarta. 

Fue aquel fatídico  25 de enero del 2010, en que el paraguayo Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en el craneo,  el cual lo retiró de las canchas, el futbolista  afirmó que “si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería”.

Salvador  Cabañas, al momento de su agresión estaba en su mejor momento, con el América,  anotó 98 goles en 160 encuentros disputados.

Salvador Cabañas finalmente se reencontró con el futbol, dejo atrás la venta de pan en un negocio familiar y dijo estar satisfecho con la vida que lleva ahora, sobre todo porque regresó al futbol como auxiliar técnico en Independiente de Paraguay.

“Soy ayudante técnico de Pablo Caballero en el equipo Independiente de Paraguay. Me pone muy contento el hecho de seguir en el fútbol. Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado», dijo finalmente.

Deja un comentario