El diputado por  en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, mejor  conocido como “El Mijis”, señaló a los medios de comunicación  su intención legislativa de que chavos banda se sumen a las exhumaciones en fosas clandestinas y así se concienticen sobre los efectos de tomar “malas decisiones”, al sumarse a la delincuencia organizada.

En entrevista para el medio digital SDP Noticias, Pedro Carrizales señaló que  el objetivo de dicha propuesta es la sensibilización, esto  como parte fundamental para la reinserción social, además, el diputado  también busca impulsar una iniciativa de ley para  otorgar IMSS e Infonavit a los reclusos.

“Debemos ser poco ortodoxos… La sensibilización… yo les planteaba (a colectivos de desaparecidos) que yo quería que chavos banda se sumaran a los esfuerzos de exhumar… ellas mismas los desentierran y se los entregan a la policía científica.”

Mencionó  que las mamás muchas veces “se conforman con solamente los huesos” de sus hijos como consecuencia de la violencia que se ha generado en el país, y esa certeza es la que les da la posibilidad de darles sepultura.

En relación a la propuesta de otorgar prestaciones como IMSS e Infonavit a presos, dijo  que se trata de que quienes aprovechan el tiempo trabajando dentro de un Centro de Readaptación Social, generen esos beneficios, los cuales sólo aplicarían para ciertos perfiles, dentro de esta propuesta no se contemplan a   feminicidas y homicidas.

Esta  propuesta no tendrá costo para el estado, deberá ser pagado por los propios trabajadores, como sucede en las fábricas convencionales.

Deja un comentario