Se cumplen 24 días de la desaparición de los 3 estudiantes de cinematografía sin que haya indicios de que aparezcan, las exigencias desde el primer día 19 de marzo para su localización fueron de sus padres, familiares, amigos, compañeros de la Universidad, a la que se sumaron los estudiantes y docentes de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana, ITESO. Se realizaron marchas y protestas y nada.

La orden del Gobernador Aristóteles Sandoval dio un ultimátum para los fiscales, sí no los encuentran en 15 días se van.

El jueves pasado los Senadores por Jalisco Jesús Casillas, Verónica Martínez del PRI y José María Martínez ex del PAN, hoy de Morena presentaron un exhorto que fue aprobado por el Pleno para “condenar y exigir a las autoridades se fortalezcan las medidas de búsqueda y se investigue la desaparición de estudiantes”.

El legislador Martínez Martínez manifestó “Quisiera decir que esto es un hecho aislado, algo ajeno a la realidad de mi querido Jalisco. Pero no, no puedo. Más de 3 mil personas se encuentran desaparecidas en mi entidad. De ese tamaño es el vacío y dolor que tenemos”.

Los tres jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), grababan en una casa del fraccionamiento Colinas de Tonalá y al filo de las 20 horas se retiraron y al sufrir una avería en el camino con uno de los vehículos, fueron interceptados por sujetos armados que se llevaron a los 3 jóvenes.

 

Deja un comentario