Habitantes de Iztapalapa solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que la tradicional representación de la Pasión de Cristo realizada cada año en esa Alcaldía sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La entrega de la solicitud se realizó en Palacio Nacional y estuvo a cargo del coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y dela secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero. Además, estuvieron el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; la directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, Leticia Ramírez Anaya, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Este año, la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa implicará un gasto de cuatro millones 800 mil pesos y las autoridades indican que esperan una derrama económica de 300 millones de pesos.

La alcaldía Iztapalapa se reporta lista para recibir a dos millones de personas en cinco días, durante la 176 Representación de la Pasión de Cristo, del 14 al 20 de abril.

Deja un comentario