El probable responsable de robar a un cliente bancario que acababa de retirar dinero en Tonalá quedó preso de manera preventiva hasta por un año, determinó un juez al vincularlo a proceso penal.

El imputado José Fernando N había sido detenido el 8 de mayo en el estacionamiento de una plaza en Río Nilo y Patria. Policías municipales lo persiguieron y ataparon cuando huía en un vehículo. El otro cómplice escapó.

La Fiscalía del estado sostiene que los dos sujetos interceptaron a la víctima luego de que retiró dinero en una sucursal bancaria de Loma Dorada, la amenazaron con una pistola  e incluso la hirieron en la cabeza cuando uno de ellos realizó varias detonaciones.

Los ladrones tomaron el efectivo y algunas pertenencias de la víctima y uno de ellos se fue a pie, sin que se lograra su captura.

José Fernando N quedó a disposición del agente del ministerio público, quien reunió datos de prueba respecto a su probable participación y los presentó al juez de oralidad. Éste aceptó la legal de la detención, la imputación por el delito de robo calificado y lesiones calificadas y lo vinculó a proceso penal.

La autoridad judicial concedió a la Fiscalía un período de tres meses para concluir las investigaciones complementarias antes de la etapa intermedia del juicio.

 

 

Deja un comentario