El Ejército Mexicano cuenta con oficiales honestos: «No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, “son leales servidores de la nación”,  afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario resaltó la formación de las Fuerzas Armadas, en el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el 5 de mayo de 1862 los militares mexicanos triunfaron sobre los franceses.

«Nunca más deben el presidente y el gobierno inmiscuirse en los comicios a escalas federal, estatal o municipal. Tiene que haber una auténtica democracia en nuestro país». AMLO

El primer mandatario estuvo acompañado en el acto por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante Rafael Ojeda.

López Obrador resaltó que el Ejército es leal a las instituciones y “nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió –del pueblo–, en la época de (Venustiano) Carranza; el Ejército nunca ha desobedecido a la autoridad civil y es profesional”.

Deja un comentario