Los 6 perros capturados que son parte de la jauría que quitó la vida a una mujer en un paraje del municipio de Tecámac, Estado de México, fueron entregados a una Fundación de Protección Animal ubicada en Huehuetoca.

De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, los animales que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, fueron valorados por inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), quienes tras una inspección, reportaron que se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

Ante ello y con la intención de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, la Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde serán establecidos un recinto más amplio con atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

La Propaem hizo “un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que, por instinto y supervivencia, en ocasiones actúan de manera agresiva”.

Deja un comentario